viernes, 15 de julio de 2016

Eres especial para DIOS.

          Eres especial para DIOS.

Hay algo que sucedió en tu vida que te marco a fuego en tu corazón. Hay algo que vino a quebrarte por dentro y aprendiste las lecciones más grandes de tu vida en medio del dolor. Hay algo que aun estás atravesando que te ha hecho depender de la misericordia de Dios de manera constante. Pero a Dios le ha placido que seas alguien ante Sus ojos. 
El Rey David fue el hombre que compuso la mayoría de los salmos. Era por dentro un adorador, pero a la vez era un rey con corazón quebrado. Dios permitió en la vida de David toda clase de pruebas, desde su llamado, hasta después del reinado, para convertirlo en alguien útil y digno de su confianza. David cometió muchos errores, desde el adulterio hasta ser el autor intelectual de un crimen. ¿Cómo puede ser que alguien de la realeza cometa tales actos de bajeza? Y si, en verdad David perdió la batalla personal en la terraza de la lujuria y fue el maquiavélico estratega a la hora de planear el asesinato del esposo de su amante. Pero él tenía algo, era sincero a la hora de presentarse ante Su Dios. Nadie ha expresado su amor por Dios de la manera que el pequeño cantor de Israel lo hizo a la hora de reconocer lo que era ante la majestuosidad divina. El hombre que mintió, adultero y asesinó, fue llamado por el mismo Dios en capítulos siguientes: “Hombre conforme a mi corazón.” ¿Pero cómo Dios puede llamarle a alguien como David, hombre conforme a Su corazón?, ¿Acaso a Dios no leyó la biblia un poco más atrás? ¿Acaso no miro los actos de bajeza que cometió? Claro que los miró, todos y cada uno de ellos. Lo que sucedió es que miró lo que solo EL puede ver, su corazón.
Vengo a decirte que Dios no ha apartado sus ojos de ti. Puede que hayas tenido miles de batallas, y que hayas perdido la mayoría de ellas. Todavía tienes un carácter explosivo, hablas cuando tienes que callar, callas cuando tienes que hablar; todavía a diario quieres mandar a algunos de tus hermanos al otro mundo sin boleto de regreso, reniegas de tus padres, luchas con pensamientos impuros, sientes que si de fe se trata tu eres el último de la fila, consideras que no tienes lo que hace falta para servir a Dios, que no has terminado de cometer un error cuando ya empezaste el otro, y el autocontrol para ti es lo más parecido a un artículo de lujo que nunca has podido costear.
Vengo a decirte que así como David, Dios ya declaró algo acerca de ti en tu futuro. El Dios que ya sabe cómo terminarán tus días, el que acomodo el cosmos en el universo, ese mismo Dios en los capítulos más adelante de tu historia ya dio testimonio de ti, y ha dicho: “Hombre conforme a mi corazón”, “Mujer conforme a mi corazón”, y te podrías preguntar: “¿Y a pesar de mis errores?”, y si, a pesar de la montaña de errores que aun tienes; aun con tu carácter, y aunque todavía pierdas muchas de las batallas personales. Porque Dios no mira lo que está enfrente, ni envió a su Hijo para morir en tu lugar para luego juzgarte por tu desempeño, o por las apariencias. Dios mira lo que está dentro de ti; y por eso mismo, le ha agradado lo que ha visto, lo que no puede ser juzgado por ojo de hombre.
Recuerda que la misericordia para contigo es abundante. Aun Dios no ha perdido su interés en ti, todavía estás en la lista de herederos, aun serás contado como un héroe de la fe, e igual que David, al cielo le plació que tú fueras un rey con corazón quebrado, pero también: “Un hombre conforme a mi corazón.”
Aquí el testimonio de Dios para con David:
“Tras destituir a Saúl, les puso por rey a David, de quien dio este testimonio: “He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero.” Hechos 13:22 Dios te bendiga 
chukitaa15@gmail.com

                                                                                                                  chkedit@

No hay comentarios:

Publicar un comentario