viernes, 15 de julio de 2016

Lleno del Espíritu Santo


 Lleno del Espíritu Santo
Un verso clave que trata sobre la llenura del Espíritu Santo en nuestra era es Juan 14:16, donde Jesús promete que el Espíritu morará dentro de los creyentes y que Su residencia es permanente. Es importante distinguir entre la morada y la llenura del Espíritu. 
La morada permanente del Espíritu no es sólo para algunos pocos creyentes, sino para todos ellos. Hay un buen número de referencias en las Escrituras que apoyan esta conclusión. 
1_ El Espíritu Santo es un regalo para todos los creyentes en Jesucristo sin excepción, y no existen condiciones para tenerlo, excepto la fe en Jesucristo (Juan 7:37-39).
 2_ El Espíritu Santo es otorgado en la salvación. Efesios 1:13 indica que el Espíritu Santo es dado en el momento de la salvación. Gálatas 3:2 también enfatiza esta misma verdad, diciendo que el sello y la residencia del Espíritu en el creyente, tuvieron lugar al momento de creer.
 3_ El Espíritu Santo mora en los creyentes permanentemente. El Espíritu Santo es dado a los creyentes como un “primer depósito” del pago total, o una “garantía” de su futura glorificación en Cristo (2 Corintios 1:22;Efesios 4:30).
Esto es en contraste con la orden de la llenura del Espíritu que encontramos en Efesios 5:18. Debemos estar tan totalmente entregados al Espíritu Santo, que Él pueda poseernos por completo, y en ese sentido, ser llenos de Él. Romanos 8:9 y Efesios 1:13-14 afirman que el Espíritu Santo mora dentro de cada creyente, pero también que Él puede ser contristado (Efesios 4:30) y Su actividad dentro de nosotros puede ser apagada (1 Tesalonicenses 5:19). Cuando permitimos que esto suceda, no experimentamos la llenura del Espíritu Santo fortaleciendo y trabajando en y a través de nosotros. El ser lleno con el Espíritu implica darle a Él la libertad para ocupar cada parte de nuestra vida, guiándonos y controlándonos. Entonces Su poder puede ser ejercido a través de nosotros, para que lo que hagamos sea un fruto para Dios. La llenura del Espíritu no se aplica solamente a hechos externos; también se aplica a los pensamientos más íntimos y los motivos de nuestros actos. El Salmo 19:14 dice, “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de Ti, oh, Jehová, roca mía, y redentor mío.”
El pecado es lo que nos separa de la llenura del Espíritu Santo, y la obediencia a Dios es lo que mantiene Su llenura. Aunque nuestra meta debe ser el ser llenos como se nos ordena en Efesios 5:18, no es el orar por ello lo que nos llena del Espíritu Santo. Es sólo nuestra obediencia a los mandatos de Dios lo que permite la libertad del Espíritu para trabajar dentro de nosotros. Debido a nuestra naturaleza pecaminosa, es imposible para nosotros permanecer llenos del Espíritu todo el tiempo. Por esto, debemos tratar inmediatamente con el pecado que surja en nuestras vidas, y renovar nuestro compromiso de ser llenos y guiados por el Espíritu Santo. 

Eres especial para DIOS.

          Eres especial para DIOS.

Hay algo que sucedió en tu vida que te marco a fuego en tu corazón. Hay algo que vino a quebrarte por dentro y aprendiste las lecciones más grandes de tu vida en medio del dolor. Hay algo que aun estás atravesando que te ha hecho depender de la misericordia de Dios de manera constante. Pero a Dios le ha placido que seas alguien ante Sus ojos. 
El Rey David fue el hombre que compuso la mayoría de los salmos. Era por dentro un adorador, pero a la vez era un rey con corazón quebrado. Dios permitió en la vida de David toda clase de pruebas, desde su llamado, hasta después del reinado, para convertirlo en alguien útil y digno de su confianza. David cometió muchos errores, desde el adulterio hasta ser el autor intelectual de un crimen. ¿Cómo puede ser que alguien de la realeza cometa tales actos de bajeza? Y si, en verdad David perdió la batalla personal en la terraza de la lujuria y fue el maquiavélico estratega a la hora de planear el asesinato del esposo de su amante. Pero él tenía algo, era sincero a la hora de presentarse ante Su Dios. Nadie ha expresado su amor por Dios de la manera que el pequeño cantor de Israel lo hizo a la hora de reconocer lo que era ante la majestuosidad divina. El hombre que mintió, adultero y asesinó, fue llamado por el mismo Dios en capítulos siguientes: “Hombre conforme a mi corazón.” ¿Pero cómo Dios puede llamarle a alguien como David, hombre conforme a Su corazón?, ¿Acaso a Dios no leyó la biblia un poco más atrás? ¿Acaso no miro los actos de bajeza que cometió? Claro que los miró, todos y cada uno de ellos. Lo que sucedió es que miró lo que solo EL puede ver, su corazón.
Vengo a decirte que Dios no ha apartado sus ojos de ti. Puede que hayas tenido miles de batallas, y que hayas perdido la mayoría de ellas. Todavía tienes un carácter explosivo, hablas cuando tienes que callar, callas cuando tienes que hablar; todavía a diario quieres mandar a algunos de tus hermanos al otro mundo sin boleto de regreso, reniegas de tus padres, luchas con pensamientos impuros, sientes que si de fe se trata tu eres el último de la fila, consideras que no tienes lo que hace falta para servir a Dios, que no has terminado de cometer un error cuando ya empezaste el otro, y el autocontrol para ti es lo más parecido a un artículo de lujo que nunca has podido costear.
Vengo a decirte que así como David, Dios ya declaró algo acerca de ti en tu futuro. El Dios que ya sabe cómo terminarán tus días, el que acomodo el cosmos en el universo, ese mismo Dios en los capítulos más adelante de tu historia ya dio testimonio de ti, y ha dicho: “Hombre conforme a mi corazón”, “Mujer conforme a mi corazón”, y te podrías preguntar: “¿Y a pesar de mis errores?”, y si, a pesar de la montaña de errores que aun tienes; aun con tu carácter, y aunque todavía pierdas muchas de las batallas personales. Porque Dios no mira lo que está enfrente, ni envió a su Hijo para morir en tu lugar para luego juzgarte por tu desempeño, o por las apariencias. Dios mira lo que está dentro de ti; y por eso mismo, le ha agradado lo que ha visto, lo que no puede ser juzgado por ojo de hombre.
Recuerda que la misericordia para contigo es abundante. Aun Dios no ha perdido su interés en ti, todavía estás en la lista de herederos, aun serás contado como un héroe de la fe, e igual que David, al cielo le plació que tú fueras un rey con corazón quebrado, pero también: “Un hombre conforme a mi corazón.”
Aquí el testimonio de Dios para con David:
“Tras destituir a Saúl, les puso por rey a David, de quien dio este testimonio: “He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero.” Hechos 13:22 Dios te bendiga 
chukitaa15@gmail.com

                                                                                                                  chkedit@

jueves, 14 de julio de 2016

SANTA BIBLIA (palabra de Dios)

 SANTA BIBLIA (palabra de Dios)

 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 
 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16

Nos enseña, censura y disciplina. A pesar de ser un libro que se escribió hace más de 1000 años, es sorprendente como sus consejos están al día. Son de gran utilidad si los aplicamos en nuestra vida cotidiana. 

SALMOS 107- 20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina. 

 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.  LUCAS 4:4

Escudriñad las escrituras, porque en ellas os parece que tenéis vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mi, dijo Jesús. 
La biblia es la palabra con que Dios se comunica con sus hijos, los reprende, redarguye, les enseña. Ahí esta el plan de salvación. 
Pero te diré algo que escuche una vez en un sermón y me ayudó mucho. Dios es amor, sus palabras son amor, y si todos los días la leemos, estaremos participando y llenándonos de ese amor.

chuxiothia_2012@hotmail.com https://www.facebook.com/chuka.godoy https://twitter.com/2012Chuka

lunes, 4 de julio de 2016

¿Qué Significa “Tener Fe”? (Ilustración del trapecista)

                 ¿Qué Significa “Tener Fe”? (Ilustración del trapecista)

Había un experto en trapecio, que podía balancearse sobre una cuerda
extendida en el aire, y hacer otros trucos. Un día intentó hacer un truco
maravilloso. Extendió una cuerda de un lado de las cataratas de Niágara al
otro lado, y se propuso caminar de un lado a otro, sobre la cuerda. La
multitud de espectadores esperaba ver ese prodigio.
El experto les preguntó a la multitud, - ¿Cuantos creen que yo puedo
caminar de un lado a otro?
Todo el mundo afirmó, - ¡Sí, creemos!
Con temor y temblor, el hombre cruzó de un lado a otro, y la multitud le
aplaudió fuertemente. Después él les preguntó, - ¿Cuántos creen que yo
puedo cruzar de un lado a otro, con una carretilla delante?
Todo el mundo se asombró, pero afirmó su credulidad una vez más. Y el
experto no les decepcionó. ¡Cruzó de un lado a otro con la carretilla delante!
Otra vez, se oían gritos de celebración.
El hombre no quedó satisfecho. Les preguntó a la multitud, - ¿Cuántos
creen que yo puedo cruzar con una carretilla llena de ladrillos?
Y una vez más, gritaban, - ¡Sí! ¡Creemos! El hombre logró hacerlo, y la
gente se volvió loca de asombro y alegría.
Una vez más, el experto inventó una nueva maravilla, y les dijo, Ahora
les enseño mi truco más peligroso. ¿Cuántos creen que puedo cruzar de un
lado a otro, con una persona metida en la carretilla?
Todo el mundo gritaba con mas fervor que antes, ¡Si! Creemos. ¡Si!
¡Creemos!
Y el trapecista les hizo la pregunta clave, Bueno, ¿Hay algunos
voluntarios para meterse en la carretilla?
                                           ……. Silencio…….
La fe verdadera se mete en la carretilla. Se lanza a la voluntad de Dios, y se
entrega la vida, confiando que el Señor te puede cruzar por la muerte, de un
lado a otro.